Hurones & CIA

Foro dedicado a los hurones,esos pequeños mustélidos traviesos y juguetones que nos roban el corazón

ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Comparte | 

Un lio de aupa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ganímedes
Huroncito
Huroncito

Femenino Mensajes: 194

MensajeTema: Un lio de aupa    Miér Feb 26, 2014 5:35 pm

Muy buenas, ando que no ando, Nana ha entrado en celo hace pocos dias y nos hemos interesado por la monta de esta por el huron que tenemos implantado pero nos han dado tanta informacion desigual que estamos liados, busco experiencias propias o de conocidos sobre el tema:

-Pixie lleva implantado 1 mes, nuestro vete de exoticos nos ha dicho que esperemos 2-3 semanas mas y que la juntemos con la hembra para que le corte el celo.
-Por otro lado, por otra parte una protectora nos ha dicho que ni de coña que se quedará preñada seguro.
-Otra clinica veterinaria especializada en hurones nos ha dicho que se supone que al mes ya hace efecto pero que tendriamos que esperar un mes mas por si acaso, y que mientras que no se deje mas la hembra no tiene problema pero que si o la quiere montar hay que quitarle el celo si o si.

¿Alguno ha pasado por algo asi? ¿Os fiaríais mas de la protectora de hurones o de las clinicas? ¿Se supone que la especializada en hurones sabe mucho del tema pero hay gente que dice que la hembra a la semana del celo ya puede tener problemas de anemia y otros que hasta los 3-6 meses nada, seria mucho tiempo dejarla con el celo 3-4 semanas mas?

Ayuda u.u
Ver perfil de usuario
Black
Hurii travieso
Hurii travieso

Femenino Mensajes: 568

MensajeTema: Re: Un lio de aupa    Miér Feb 26, 2014 5:53 pm

No se muy bien cual es la duda, yo no implanto, pero por lo que oigo, cuando el implante hace efecto el huron macho quita su celo. Si no esta en celo pues no creo que la monte. Y si no la monta no le va a quitar el celo a ella.

En hurones machos castrados, se suele poner un mes desde la castración física, como aproximación en donde el hurón ya no dejaría preñada a una hembra. Pero claro tampoco estaría muy por la labor de montarla,aunque se dan casos en que hurones castrados, siguen intentando montar varios meses después de castrados. A mi me paso con Tor, pero era un hurón muy sexualizado y con celos fuertes. No me paso con los demás.

Yo no me arriesgaría en el caso del implante a una monta, porque según parece pues el empezar a hacerle "efecto" al igual que la duración del implante, es algo bastante particular y que depende del hurón y sus circunstancias. Directamente, que para evitar follones le cortaría el celo a la niña, y así los puedes tener juntitos y sin riesgos. Imagínate que después de esperar el tiempo que se supone ya no la dejaría preñada, no te la monta. Entonces habría que cortar el celo, pues hazlo sin depender de tu machito, menos lio y mas seguridad.
Ver perfil de usuario
Emilly ^^
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 5252

MensajeTema: Re: Un lio de aupa    Miér Feb 26, 2014 7:12 pm

Poco mas que añadir a lo que ya ha dicho black, por lo poco que se si el implante les quita el celo ya no querran montar y si siguen queriendo imagino que aun podra preñarla... a parte lo que te comenta a unos les dura mas el efecto y otros menos yo no me arriesgraria...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ver perfil de usuario http://ratitasenadopcion.jimdo.com/
jubano
Huronero & Cia Total!
Huronero & Cia Total!

Masculino Mensajes: 3223

MensajeTema: Re: Un lio de aupa    Miér Feb 26, 2014 8:13 pm

A mi me parece que el implante no les hace que no tengan espermatozoides sino que les quita el celo.

Por lo tanto pienso que si la monta la puede dejar embarazada.
Ver perfil de usuario
Ophrys
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 2168

MensajeTema: Re: Un lio de aupa    Miér Feb 26, 2014 8:35 pm

Yo tampoco me arriesgaría, como te han dicho si no tiene celo no va a querer montarla, además el implante les corta el celo, pero los huevines siguen ahí... o sea que si le has puesto el implante y sigue queriendo montarla, habrá riesgo de que la deje preñada...
Aparte no puedes tener a la hembra tanto tiempo en celo (suponiendo que te quisieras esperar 2 meses para que se lo cortara...), si no me equivoco, hay que cortarles el celo a los 15 dias de haber entrado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
“Yo quiero ser un lobo y vivir en una tierra no contaminada, con bisontes pastando en las praderas como aquellos que quedaron pintados en la cueva de Altamira; y cantaría a la luna por la felicidad infinita de vivir en un mundo así”
Ver perfil de usuario
Darla
Huronero & Cia Total!
Huronero & Cia Total!

Femenino Mensajes: 2980

MensajeTema: Re: Un lio de aupa    Miér Feb 26, 2014 9:06 pm

Ya con un mes ha tenido tiempo para que el implante haga efecto así que o tienes un macho sin celo o un macho al que le queda muy poco para salir de él. En caso de estar en celo te la monta y como te ha dicho la protectora, te la puede preñar con lo que no te arriesgues. Si no está en celo pues no haréis nada.

Pinchalé luprón a los 15 días de celo y quítate de problemas
Ver perfil de usuario

Un lio de aupa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.